(Prensa El Evangelio Cambia 16 de junio de 2021).- El equipo de El Evangelio Cambia Penitenciario, entendidos en su asignación de anunciar libertad a los cautivos, realizó diversas visitas a estaciones policiales en los municipios Puerto Cabello y Valencia de Carabobo, llevando a privados de libertad y a los funcionarios, un mensaje acerca de los valores y principios cristianos, y en algunos de ellos, ayuda social, siguiendo el cumplimiento de las medidas para la prevención del Covid-19.
En la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, más de 20 personas, quienes se encontraban en la sede de la 1era Compañía Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre ellos funcionarios y detenidos, recibieron a Jesús en sus corazones, decidiendo iniciar una nueva vida de Su mano.
En la sede de la Policía Municipal de Valencia, ubicada en la parroquia Catedral, se habló a los retenidos y a las autoridades policiales acerca del mensaje de salvación. Igualmente, se realizó en donativo dos Biblias, rubros alimenticios, agua potable, artículos de limpieza, y materiales para la realización de manualidades.
En la parroquia Rafael Urdaneta, se visitó la sede de la Policía de Carabobo de Los Bucares, espacio en el que se les compartió a los presentes un mensaje acerca del valor del respeto a partir de lo que dice la Biblia al respecto. En el lugar se donó a los detenidos y funcionarios arepas rellenas y jugos, siendo entregadas en el lugar 40 unidades de alimentos.
En la sede de la Policía de Carabobo, estación Canaima, en la parroquia Miguel Peña, se les compartió un mensaje enfocado en el amor de Dios por la humanidad a los recluidos en el recinto, y de la libertad espiritual que desea darle a todos los que pongan su confianza en Él. Asimismo, se donó sopa a más de 30 personas quienes se encontraban en el lugar.
De igual forma, se compartió acerca del valor del amor a los detenidos en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), así como a sus familiares de visita, obteniendo que 30 de ellos decidieran pedirle a Jesús que con su amor, arropase sus vidas, y les ayudase a compartirlo con su prójimo. Los voluntarios concluyeron su visita en el recinto compartiendo una sopa de res con los presentes.
Finalmente, en la estación policial de Bella Vista, 28 privados de libertad y cuatro funcionarios, escucharon el mensaje que les compartió el voluntariado, en el que se les habló acerca de los beneficios de seguir a Jesús, y de cómo Él recibe con amor a todos aquellos que decidan colocar en Él su confianza; además, se les compartió refrigerio.