Con gran éxito desarrolló El Evangelio Cambia Jornada de Ayuda Cristiana en Petare
(Prensa El Evangelio Cambia, 31 de agosto de 2019).-El líder social Javier Bertucci en compañía del voluntariado de El Evangelio Cambia y de la organización Esperanza por el Cambio (El Cambio), realizó este sábado 31 de agosto, la primera Jornada de Ayuda Cristiana, en el Gran Muro de Petare, dando inicio al Recorrido de la Esperanza que se llevará a cabo en esta primera etapa en ocho estados del país. Durante esta actividad se benefició a miles de personas con alimentos, medicinas y diversos servicios de atención.
Durante esta jornada, y desde muy tempranas horas de la mañana, se observaban cientos de voluntarios que como hormigas trabajaban para brindar alimento y diversos servicios a miles de personas, entre los que destacan: atención médica, servicio odontológico, pediatría, asesoría legal, atención a personas en situación de calle, peluquería, barbería, manicura, pedicura, actividades recreativas para los niños y la sopa solidaria. Es importante destacar que, durante la atención médica fueron muchas las personas que recibieron sus medicamentos con previa prescripción, algunos que incluso tenían meses sin poder cumplir con su tratamiento médico.
Iraima Méndez, asistente a la actividad expresó con gran satisfacción su agradecimiento a Dios y al voluntariado por la realización de esta jornada, pues manifestó que tenía muchos días buscando los medicamentos que requería para su tratamiento, y que en horas de la mañana había sentido quebrantos de salud, por lo que acudió a un centro médico, pero no fue atendida, debido a que no contaban con los insumos para hacerlo. Y fue en esta Jornada de Ayuda Cristiana donde recibió la atención y los medicamentos que solicitaba.
Asimismo, el pastor Bertucci, anunció ante los asistentes, la creación de una red de farmacias en los principales estados del país, asegurando que “estas son farmacias en las que se van a entregar medicinas gratuitas para personas con enfermedades crónicas”. “Vamos a traer medicina para nuestro pueblo de forma gratuita y de manera organizada y lo vamos a hacer con el amor y el respeto que siempre hemos tenido hacia nuestro pueblo”, expresó.
Importante señalar que, el deseo de servir, de dar y de que nuestro país salga adelante, fue lo que caracterizó al voluntario en este día. Así lo expresó Javier Griman, voluntario del área de cocina, quien además manifestó que no solo los beneficiados son marcados con la ayuda que reciben, sino ellos mimos, y que esta iniciativa y esta visión debe permanecer latente en nuestros corazones.
Finalmente Bertucci, le pidió al pueblo venezolano su apoyo para “seguir trayendo la medicina y sopa que tanto le gusta a la gente”. Es así como una vez más quedó en evidencia que este aguerrido equipo no se detiene, sino que avanza hasta las últimas consecuencias para seguir trabajando por amor a un pueblo, en el que pronto renacerá la luz de un nuevo amanecer.