Evangelismo Global de la Salud se desarrolló en Venezuela y otros países del mundo

(Prensa El Evangelio Cambia, 4 de mayo de 2019).- El Evangelio Cambia, este sábado 4 de mayo, desarrolló una Jornada Global de Salud que benefició a pacientes, médicos y personal hospitalario, así como comunidades en las que se desplegó el voluntariado con distintas actividades en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, – que tiene lugar todos los 7 de abril -. De esta forma, miles de personas fueron atendidas con un servicio de amor, bondad y solidaridad.

El pastor Yobany Blanco, director general de El Evangelio Cambia, durante su visita a la Maternidad del Sur y a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia, Edo. Carabobo, conversó con pacientes, familiares y médicos y oró por la salud de los pacientes internos; entretanto, junto con voluntarios que se encontraban desde tempranas horas en el lugar, realizó la entrega de donativos y alimentos preparados. Asimismo, personajes de princesas y súper héroes visitaron las áreas de hospitalización pediátrica, para llenar de alegría y esperanza el corazón de los niños.

Esta actividad atendió y asistió en un gran número de comunidades en Venezuela y fuera de sus fronteras a los más vulnerables en esta área con servicio de medicina general, odontología, pediatría y dermatología; también, con peluquería, barbería, y a los niños con colchones inflables, pinta caritas, y la presencia de personajes animados para la recreación. Asimismo, en hospitales se benefició con la entrega de insumos médicos, de limpieza, aseo de áreas exteriores de dichos centros asistenciales, atención al personal médico; y a la colectividad en general con charlas educativas, tomas de tensión, y actividades deportivas como un incentivo a mejorar la salud.

Entre los estados de Venezuela que se unieron a esta gran convocatoria destacan: Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Cojedes, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia, alcanzado a ser visitados más de veinte centros de salud en todo el territorio nacional. En la mayoría de estos espacios se hizo entrega de sopa, y se realizaron actividades con el objetivo de que las personas recobraran el ánimo y la esperanza. Fue así, como con abrazos y gestos de bondad los voluntarios llenaron de amor los corazones de quienes recibieron este servicio. En Carabobo, este Evangelismo Global de la Salud se trasladó hasta Policía de Carabobo, en Naguanagua, lugar en el que se atendieron 27 privados de libertad con asistencia médica, alimentos nutritivos, agua potable, y barbería.

Al mismo tiempo, en países como Argentina, Brasil y México se realizó una visita a centros hospitalarios en los que más de 500 personas recluidas en estos lugares y familiares que les acompañaban, movidas por el mensaje de esperanza decidieron empezar a caminar con su confianza puesta en Jesús. También, en Tamazunchale – México se brindó servicio de medicina, barbería, y donación de productos de la cesta básica; y a los niños se les obsequió regalos y pinta caritas.

Leave a Comment

El Evangelio CambiaEl Evangelio Cambia