(Prensa El Evangelio Cambia 8 de Octubre 2021).- El Evangelio Cambia realizó su primer entrenamiento global del año 2021, este se llevó a cabo desde el treinta de septiembre hasta el dos de octubre, de los cuales dos días fueron online a través de la transmisión en vivo desde su canal de Youtube, y un día fue presencial en el auditorio principal de la Iglesia Maranatha Venezuela, sede Valencia, siendo dirigido por el presidente ejecutivo de la organización, Francisco Barrios.

En el primer día del entrenamiento se contó con un panel de entrevistados conformado por el liderazgo principal de El Evangelio Cambia, siendo ellos el líder Jeickson Portillo, de la oficina global, Lorena Chirinos, encargada del área juvenil y el pastor Alfredo Aponte. La entrevista transcurrió recordando los aspectos más resaltantes de la fundación de la organización, así como las bases espirituales que rigen a El Evangelio Cambia; trayendo a colación cómo desde un inicio se combinó la predicación persona a persona con las artes escénicas.

“Ya hace más de 15 años que el pastor Javier Bertucci reunió a un voluntariado de su iglesia, para empezar a formarlos con la meta de cumplir la gran comisión de ir y llevar el evangelio a toda criatura. El pastor compartió esa visión que estaba en su corazón desde hace mucho tiempo y empezó a darle forma según lo que Dios le iba mostrando”, afirmó el Líder Jeickson Portillo. Continuó diciendo “El pastor observó en una visión un ejército blanco, donde pudo ver hasta el logo reflejado en las camisas y comenzó a organizar lo que él llama el gran ejercito blanco de salvación”.

El segundo día se conversó sobre la parte comunicacional y cómo esta va de la mano de las actividades a realizar por El Evangelio Cambia. Como panel se presentó a Ninoska Fonseca, estratega del área 2.0, Arianna Quintero, coordinadora del departamento de RRSS y Jordán Sánchez, experto en el área audiovisual y de edición. Se resaltó la importancia de mantener el mensaje de Jesús presente en las redes sociales, debido al largo alcance que podemos conseguir al predicar por medio de una publicación. Siendo los evangelismos digitales, una nueva oportunidad de saltar los límites geográficos y llevar un mensaje de esperanza a cualquier persona que lo necesite.

“Desde el inicio de la pandemia nos vimos afectados como organización, ya que nuestro voluntariado estaba activo predicando en las calles; el encierro fue un choque porque pensaban que no tenían otras herramientas para hablar de Jesús. Para el equipo central fue un reto, pero juntos salió la idea de hacer los evangelismos digitales, y observando las necesidades de las comunidades afectadas por el Covid-19, nos sentimos motivados de llevar esperanza y enseñarle al voluntariado a predicar a través de llamadas, de Instagram, Facebook con post y videos” señaló Ninoska Fonseca.

Se explicó que cada actividad realizada por El Evangelio Cambia posee un objetivo principal a desarrollar, desde ese punto se inicia la parte de producción audiovisual quien debe mostrar por medio de fotos y videos ese objetivo. Partiendo desde la iniciativa de que una cámara telefónica, tanto como una profesional, puede funcionar para cubrir con calidad un evento, se dieron consejos por parte del equipo de audiovisual para generar fotos y videos de la forma correcta. Enseñando lo necesario que es mostrar las actividades que realiza El Evangelio Cambia.

Cerrando el tercer día con una predicación del presidente ejecutivo de la organización, Francisco Barrios. La actividad fue presencial y se trasmitió por el canal oficial de Youtube, contando con la conexión de distintos lugares de Venezuela y países como: Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Portugal.

Barrios llevó un mensaje en el que instó al voluntariado a predicar esperanza y amor en los tiempos difíciles que vive el mundo, basándose en el libro de Isaías 61:1. “El mensaje de salvación que Dios le da a Isaías es un mensaje de salvación completo, que sane a heridos, levante a los quebrantados, que traiga buenas noticias a los afligidos y desate las ataduras del pueblo. EL evangelio de Jesús no solo es de salvación es algo completo” afirmó Barrios.




Leave a Comment