¿Quiénes somos?

Somos una organización cristiana al servicio de la gente, dedicada a la enseñanza de principios y valores para la recomposición de la sociedad, a través del mensaje de Jesús y sus valores en el corazón de las personas, además de la realización de obras sociales de amor hacia los demás.

En Venezuela, se encuentra registrada bajo la figura de Asociación civil, sin fines de lucro; actualmente integrada por más de 110 mil voluntarios repartidos en este país, donde está su sede principal; y otras 34 naciones del mundo, con sedes operacionales en algunos de ellos, como: Panamá, República Dominicana, México, Costa Rica y España.

 

“El Evangelio Cambia” nace como una iniciativa de naturaleza espiritual, mediante la cual se despliega una importante acción social, llevando el mensaje de Jesús y sus valores, capaces de cambiar para bien la vida de toda persona, y por ende, su entorno social.

 

Miles de voluntarios –jóvenes, hombres y mujeres- salen a las calles compartiendo este eficaz mensaje, por medio de representaciones de teatro, música, coreografía y talleres de orientación, que abarcan diferentes temáticas, centradas en los valores y principios de la vida cristiana, siendo una iniciativa que ha rendido frutos en millones de personas que testifican de positivos cambios en sus vidas, familias y comunidades.

 

Esta labor también enfoca sus esfuerzos y recursos para beneficiar a cientos de comunidades en diferentes países, brindándoles gratuitamente una asistencia integral que incluye la donación de ropa, alimentos, atención médica, asesoría legal y actividades recreativas para los niños, entre otras. “El Evangelio Cambia” no hace distingo de personas, bajo ningún concepto, sino que logra articular un trabajo mancomunado con distintos sectores, para hacer una labor efectiva a favor de los pueblos.

eec-logo-color

cambia vidas para bien y para siempre

Nuestra Misión

Generar una transformación social a partir de la siembra de valores en el individuo, en Venezuela y en cada país donde estemos establecidos, orientada hacia la consolidación de una sociedad de amor, perdón, reconciliación y paz.

Nuestra Visión

Construir a nivel mundial una estructura de organización y trabajo en beneficio de los pueblos, sin distingo de condición social, grupo étnico, credo o religión, edad o género, transmitiendo el mensaje de Jesús y mostrando su bondad mediante obras sociales; promoviendo un mundo más incluyente e integrador, lleno de esperanza en Dios y con amor por el prójimo.

Nuestros Valores

Somos una asociación que tiene fe en Jesús, el hijo de Dios; nuestros fundamentos están basados en el amor al prójimo, el perdón y la reconciliación de las personas, la solidaridad por el necesitado, la cooperación y el trabajo mutuo, la unidad y diligencia en lo que hacemos, la libertad espiritual y física de las personas, el respeto a la vida de cada ser humano, la conservación del ambiente; su flora y su fauna, el respeto por las leyes establecidas, la democracia y participación inclusiva de cada miembro de la sociedad, la integración de las personas a una sociedad estable, la humildad de corazón, la honestidad en lo que se habla y se hace, el emprendimiento y crecimiento de cada uno, el valor de la vida y la salud de las personas, el desarrollo de la urbanidad, la responsabilidad que se debe tomar al hacer las cosas, el liderazgo que debemos ejercer correctamente, el servicio hecho con amor a la gente y la esperanza que debe ser proclamada a los corazones.

Liderazgo

La Asociación “El Evangelio Cambia” fue fundada por el Pastor Javier Bertucci, desarrollada bajo su liderazgo e integrada por miles de jóvenes y adultos comprometidos a ser agentes de po­sitivas transformaciones en su país, mediante la impartición de valores fundamentales en el ámbito espiritual, moral y ético, en un esfuerzo logístico bien coordinado.

Con determinación, estos voluntarios han llegado a diferentes espacios públicos e instituciones: colegios, universidades, centros penitenciarios y militares, hogares de ancianos, orfanatos, instituciones públicas y privadas, empresas, escenarios artísticos, centros nocturnos, eventos masivos, comunidades, playas, diversos sitios turísticos y todo lugar. Esta iniciativa está comprometida en acercar el amor de Jesús a las personas, de forma práctica e innovadora, permitiéndoles conocer a Dios y sus principios de vida, genuinamente.